La Amazona – Sobre mí

Hola a todos! Soy Ascen, con el corazón partido entre las playas de mi Almería natal y los cielos de Madrid, donde he vivido durante 8 años. Viajera aventurera amazona escalavolcanes disfrazada de Ingeniera Industrial de Lunes a Jueves.

Con mi primer sueldo empecé a ahorrar para hacer un interrail y fue ahí donde recuperé una parte de mi niñez que había dejado escondida en un rincón. Mi pasado como Scout. Desempolvé mi mochila después de 15 años y volví a llenarla de ilusión como hacía en cada campamento de verano.  Desde que volví de aquel viaje decidí que nunca más dejaría dormir a la exploradora que llevo dentro y desde entonces no hay ni un solo día que piense en otra cosa. Todo y digo TODO lo que gano lo invierto en viajes; porque para mí no hay nada que me aporte más riqueza que descubrir nuevos lugares, nuevas gentes, nuevas culturas…

Después del interrail vinieron muchos viajes y me acabé de definir como amazona. Si, si, definir, porque todos los viajeros no son del mismo tipo. Yo soy de ese que le pierde el mar y la montaña; que disfruta más durmiéndose contando estrellas y levantándose para ver el amanecer aunque el desayuno no esté incluido; que prefiere subir montañas que montar en el ascensor del edificio más alto del mundo, que sabe que con 3 camisetas, cuerda y jabón lagarto tiene más espacio en su mochila para aventura. Así que así soy yo: viajera aventurera, amazona escalavolcanes y con un hambre tremenda de nuevas experiencias.

Nuestro primer amanecer juntos amazona sicilia Milazzo Italia

Viajar no solo me hace feliz sino que también me enseña. Y es que uno de mis mayores defectos es no saber salirme del guión. Así que con los viajes (con algunos) me dejo llevar y dejo que el camino decida por mí. En otros no consigo evitarlo y tiro de listas, post it, almanaques y calendarios. Y esta es la excusa que pongo cuando mi familia me pregunta que porqué viajo tanto. “Es por mi desarrollo personal! Estoy aprendiendo a gestionar imprevistos”. Sin duda lo mío es vocación.

Me gusta organizar

Así que ya que casi  me hace tan feliz viajar como organizar viajes, me decidí a escribir este blog para ayudar a otros a lanzarse. En el encontrareis la información que yo desgrané de diferentes blogs, guías y preguntando a otros viajeros. Y por supuesto incluyo todas mis experiencias y sensaciones personales. Además os aviso de que no me pienso cortar ni un pelo. Os diré dónde perdí el tiempo y dónde el habla.

Aprovecho para contaros el mayor de mis sueños cumplidos (sólo de momento). Cruzar el charco y no de visita. Desde hace muy poco trabajo en Estados Unidos así que pienso aprovechar para explorar el Nuevo Continente en profundidad .

Valiente!!! Me decían cuando les contaba que me iba. Que con dos maletas que no hacían un total de 55kg dejaba en España todo ( familia, amigos, trabajo estable y mi chico )  y me largaba. Pero qué le vamos a hacer, me confieso adicta a mi zona de inconfort. De hecho cada meta que logro es una llave que me abre a un nuevo sueño inalcanzable. Un nuevo desafío en el que dejarte la piel pero sobre todo el corazón.

Un abrazo viajeros!

ASCEN - ESPAÑOL Placeholder
ASCEN - ESPAÑOL

Let’s be adventurer

Icono autor Ascen