Gopuram del Sri Mariamman Temple singapur divinidades

China Town – Ruta por Singapur

Tras nuestro recorrido por Little India nos plantamos en la estación de metro de China Town para descubrir el barrio que nos regaló el momento más picante de nuestro paso por Singapur.

Imprescindible en tu visita a China Town

recorrer Padoge Street

Nada más salir nos encontramos en medio de una especie de mercadillo lleno de una gran variedad de objetos asiáticos entre los que destacaban los souvenirs para quienes estábamos allí de paso. Se trata de la calle Padoge Street que recorremos curioseando por los pequeños puestos.

Padoge Street calle principal de ChinaTown Singapur

Padoge Street

pasear por la calle South Bridge

sri mariamman temple

Al final de la calle nos encontramos con las vacas que vigilan el perímetro del Sri Mariamman Temple y con su impresionante  torre de entrada.

No sé hasta que punto soy objetiva al hablar de este templo. A nosotros nos hechizó. Hasta entonces, en todos los templos que habíamos visitado en Singapur habíamos sido eso, meros visitantes. En el Sri Mariamman Temple nos trasportamos. Desde la espléndida puerta ya se escuchaban cantos que nos golpeaban en lo más profundo erizándonos el vello. Era fácil imaginarse en cualquier sitio de culto de la India ya que no había presencia de extranjeros o turistas, o al menos yo no lo recuerdo. Sin embargo es probable que sea parte de mi memoria selectiva porque el Sri Mariamman Temple es el templo hinduista más visitado en Singapur y no me extraña.

Ver las figuras coloridas de la gopuram con las voces del culto de fondo es algo que tenéis que experimentar.

Gopuram del Sri Mariamman Temple singapur divinidades

Gopuram del Sri Mariamman Temple

Una vez dejados los zapatos fuera entramos y un señor me indicó que cogiera una tela para cubrirme los hombros. Os recomiendo a las chicas que llevéis pantalones de tela sueltos largos. Hace muchísimo calor y humedad, pero este tipo de pantalones son casi tan fresquitos como ir en short, con los que podríais llegar a tener problemas a la hora de que os permitan el acceso a estos lugares de rezo.

Vestimenta para entrar en el templo hindu Sri Mariamman Temple

Tela prestada para cubrir los hombros en Sri Mariamman Temple

Una vez dentro pudimos disfrutar de todo el color y misticismo que ya se proyectaba desde fuera, así como ver el ritual que se estaba celebrando.

Cúpulas interiores Sri Mariamman Temple coloridas divinidades

Cúpulas interiores del Sri Mariamman Temple

comer gratis en Sri Mariamman temple

Mientras la mayoría participaba en los cánticos o acompañándolos con instrumentos de percusión en la parte central, a la izquierda se empieza a formar una cola que acaba en tres mesas con enormes bandejas llenas de aromática comida hindú. Era sobre las 13:00h de un Domingo y si tenéis la oportunidad de ir a Singapur y visitar el Sri Mariamman Temple os recomiendo que lo hagáis sobre dicha hora y ese día de la semana, por si tenéis la suerte, como tuvimos nosotros, de ser invitados a comer con ellos.

Tras aguardar la cola nos entregan sonrientes este rico plato. Por supuesto, todo vegetariano, aunque solo supimos distinguir el arroz, las judías y una pasta que apuesto estaba hecha con calabaza. Para beber nos ofrecieron café con leche más caliente que el sol que en ese momento nos pegaba. Y nada más, ni servilletas, ni cubiertos, ni un poco de agua que ayudara a pasar el picantísimo plato al que nos habían invitado.

Comida picante servida en templo hindu en Singapur

Nuestro menú gratis en Sri Mariamman

Nunca en mi vida he probado algo tan picante.  Además el café ardiente solo empeoraba la situación. Sin embargo no podíamos estar más emocionados.

Comerlo en el suelo sentados,  con las manos, acompañados de familias hinduistas que nos sonreían amigablemente y con curiosidad, los tambores y cánticos de fondo es algo que nunca vamos a poder olvidar.

Amazona comiendo en templo hindu comida picante

Disfrutando del picante del infierno

Las familias iban llegando y la mayoría traía tuppers tamaño industrial para compartir con las otras familias y con nosotros. Acabamos llenísimos y con tentaciones de ir al baño a bebernos hasta la última gota.

Nada más salimos encontramos una tienda donde vendían agua. Aunque ya nos dábamos con un canto en los dientes con nuestro paso por Singapur decidimos apurar hasta el último minuto. Así que seguimos explorando China Town.

Mezquita Jamae

Lo siguiente que fuimos a ver fue la mezquita Jamae y su fachada azul.

Mezquita Masjid Jamae China Town Singapur

Masjid Jamae

Yendo en la dirección contraria llegamos al cruce con la Temple Street y la Smith Street donde había muchos puestos de comida asiática. Sobre todo en una calle peatonal paralela a estas dos. Aquí era donde teníamos pensado comer antes de que nos invitaran en el Sri Mariamman Temple.

Buddha Tooh Relic Temple

Nuestro próximo destino era el Buddha Tooth Relic Temple. Este templo Budista que es imprescindible en vuestro paso por China Town. Este inmenso templo es increíble. Sin embargo no tuve demasiado tiempo de echar fotos a su interior. Literalmente me echaron por no llevar los hombros tapados.

Buddha Tooth Relic Temple ChinaTown Singapur

Buddha Tooth Relic Temple

Interior del Buddha Tooth Relic Temple

Interior del Buddha Tooth Relic Temple

Otros rincones de China Town

Otros dos templos un poco más alejados son el Thian Hock Keng Temple y el Singapore Yu Huang Gong. En este segundo le prestaron un pareo a Juan Carlos para que se cubriera las piernas para entrar. Si tenéis tiempo podéis ir a verlos, pero a lo largo de nuestro viaje vimos templos budistas mucho más impresionantes.

Thian Hock Keng Singapur

Thian Hock Keng

Para acabar el recorrido por China Town pasamos por el Maxwell Food Centre. En este mercado hay un montón de puestos de comida. Nosotros nos tomamos unos zumos de frutas, de sandía y de fruta dragón, que probamos por primera vez y nos encantó.

Como acabamos de recorrer China Town pronto, fuimos a ver Marina Bay y Gardens by the Bay de día. Os recomiendo que no hagáis como nosotros que cogimos el metro hasta Marina Bay. Mejor cogedlo hasta Bayfront, ya que esa parada de metro está mas cerca realmente de Marina Bay.

TEXTO Y FOTOGRAFÍA DE ASCEN

No te pierdas...

8 comentarios en “China Town – Ruta por Singapur

  1. Rebeca dijo:

    Hola acabo de encontrar tu blog! Tengo una pregunta en el Templo del Diente pudiste ver el diente que es de Buda supuestamente? Porque justo acabo de escribir sobre mi visita a Singapur, pero ese templo lo vi fue de noche y no pude entrar. Me da curiosidad porque en Sri Lanka támbien tienen un Templo del Diente pero no puedes ver el diente jaja. Aquí mi artículo sobre Singapur https://goo.gl/HBqgMn y este sobre el Templo del Diente en Sri Lanka https://goo.gl/rnH9Bf Saludos

Deja un comentario