Little India. House of Tan Teng Niah. Casa colorida

Little India – Ruta por Singapur

El segundo día nos dispusimos a ver las zonas de Little India y China Town y si nos quedaba tiempo acercarnos de nuevo a Marina Bay para ver los rascacielos y el Gardens by the Bay, esta vez de día, siguiendo casi la misma ruta que el día anterior hicimos de noche.

IMPRESCINDIBLE EN TU VISITA a little india

pasear por la calle Race Course

Nuestro albergue estaba a las espaldas de la Sultan Mosque que no está muy lejos de Little India, por lo que fuimos andando hasta los primeros templos que queríamos visitar, el Sakya Muni Buddha Gaya Temple y el Leong San See Temple (ambos budistas pero de estilos muy distintos), que se sitúan en el número 366 y 371 de la Race Course Road. En estos, como en la mayoría de templos que visitamos este día nos hicieron descalzarnos para entrar.

Buda Gigante en Sakya Muni Buddha Gaya Temple

Sakya Muni Buddha Gaya Temple

Leong San See Temple

Leong San See Temple

Pasear por la calle Serangoon

Después de ver estos templos fuimos a la calle Serangoon. Esta es la avenida más importante y donde se sitúan la mayor parte de los templos. Allí, en el número 555 encontramos el templo Sri Vadapathira Kaliamman Temple..

Sri Vadapathira Kaliamman Temple

Sri Vadapathira Kaliamman Temple

Después, bajando la calle hacia el metro Little India encontramos el templo Sri Srinivasa Perumal Temple en el número 397. Este templo hindú fue el primero que vimos con gopuram. Así se llama la típica pirámide colorida llena de figuritas de animales y deidades que suelen adornar la puerta de algunos templos hinduistas.

Sri Srinivasa Perumal Temple

Sri Srinivasa Perumal Temple

Bajamos la calle Serangoon hasta el número 141. Allí se encuentra el  templo hindú Sri Veeramakaliamman Temple. En él pudimos disfrutar del ritual que se estaba celebrando. Mismo ritual que después pudimos ver en nuestro recorrido por Indonesia.

Exterior Sri Veeramakaliamman Temple

Sri Veeramakaliamman Temple

Interior Sri Veeramakaliamman Temple. Acto religioso

Celebración religiosa en  Sri Veeramakaliamman Temple

Antes de eso, para llegar a este templo pasamos de largo el gigantesco centro comercial Mustafa Center. Este se encuentra en el cruce con Syed Alwi Road. Ni entramos por la pereza que nos dio recorrer los 8 pisos que tiene. Además no teníamos tiempo para todo (esa misma noche nos movíamos a Penang y aun nos quedaba mucho Singapur que ver).

Si vuelvo si que me gustaría tener tiempo para perderme sobre todo por las últimas plantas, que ocupa el supermercado donde he leído que hay todo tipo de comida india para llevar.

Para seguir con la ruta cogimos el metro en la parada Little India hasta China Town, antes pasando para ver la colorida fachada de la House of Tan Teng Niah.

House of Tan Teng Niah. Casa colorida

House of Tan Teng Niah

TEXTO Y FOTOGRAFÍA DE ASCEN

 

No te pierdas...

3 comentarios en “Little India – Ruta por Singapur

Deja un comentario