Gardens by the bay y supertree grove

Marina Bay y Gardens by the Bay – Ruta por Singapur

Para acabar el día y viendo que aún nos daba tiempo, decidimos ir a pasear por la bahía para tener una visita de día tanto de los Gardens by the Bay como de la Marina Bay.

Como escribí en la entrada sobre China Town, el nombre de las estaciones de metro nos confundieron. Yendo a la parada de Marina Bay tuvimos que andar mucho más que si hubiéramos

ido a Bayfront .

gardens by the bay

cómo llegar a gardens by the bay

Para llegar a Gardens by the Bay si os bajáis en esta parada tenéis que cruzar por dentro el hotel Marina Bay Sands por la torre uno, la que está situada a la derecha si le das la espalda a la bahía.

Por aquí no puedes ir a la planta baja del hotel, donde está la recepción, sino que cruzas el hotel por una pasarela que te da acceso al parque, dando primero una vista interior del piso central del hotel.

Gardens by the bay y supertree grove

Gardens by the bay

los jardines

Lo más característico de estos jardines son los arboles artificiales gigantescos y ecológicos que crean la arboleda llamada SuperTree Grove. Estos arboles recolectan el agua de la lluvia que es empleada para el mantenimiento de los jardines. Además generan energía mediante placas fotovoltáicas que luego es usada en la iluminación de los mismos durante el espectáculo que pudimos disfrutar en nuestra visita nocturna.

La entrada a los jardines es gratuita. Sin embargo hay que pagar para subir a los super árboles y pasear por la pasarela a gran altura. Además existe dos gigantescos invernaderos de vidrio y acero. En sus interiores se recrean climas mediterráneos Flower Dome y tropicales Cloud Forest. Para entrar a ellos también tendréis que adquirir entrada.

Supertree grove en Marina Bay Singapur

Mirador del SuperTree Grove. En la parte de arriba se observa la pasarela que une los arboles a los que se puede subir si adquieres la entrada.

Dentro de la zona gratuita hay diferente jardines: el de las palmeras, el indio, el chino, etc. No tuvimos tiempo de explorarlos todos, pero lo que vimos nos pareció un lugar excesivamente cuidado. Había un montón de esculturas budistas y rocas colocadas con esmero. No me cabe duda que había sido diseñado todo con sumo cuidado. Tenía la sensación de que nada de lo que había estaba allí por casualidad. La más insignificante flor o pequeña piedra estaba allí porque alguien decidió que estuviera. Es una sensación extraña estar tan rodeado de naturaleza y sentirla tan artificial. De este fenómeno tiene gran culpa la imponente sombra del Marina Bay Sands. El increible edificio se veía de fondo en todo momento.

Vista diurna del hotel Marina Bay Sands desde los Gardens by the bay

Marina Bay Sands desde los Gardens by the Bay

Marina bay

Por último traspasamos el Marina Bay Sands y el centro comercial The Shoppes of Marina Bay Sands para tener unas mejores vistas de la bahía.

Singapur Marina Bay sky line rascacielos

Marina Bay

Después de un día sin parar, donde visitamos Little India, China Town y Marina Bay fuimos a coger las maletas y de vuelta al aeropuerto para poner rumbo a Penang (Malasia).

El día y medio que pasamos en Singapur fue increíble. De todos los destinos visitados durante este viaje sin duda es donde me vería viviendo. En Singapur tienes toda Asia a la vuelta de la esquina pero con el nivel de vida de Madrid.

¿Te imaginas tener playas paradisíacas inexploradas, arrecifes coralinos únicos, orangutanes en libertad, atardeceres de ensueño y templos milenarios a una hora de Madrid?TEXTO Y FOTOGRAFÍA DE ASCEN

 

No te pierdas...

9 comentarios en “Marina Bay y Gardens by the Bay – Ruta por Singapur

Deja un comentario